A lo de los turnos rotatorios le veo varios problemillas:
- Un campeonato tiene 6 GPs, por lo que es imposible que todos cojamos todos los karts buenos en un sólo campeonato.
- Por otra parte, ya hemos comprobado que el nivel de los karts cambian de un GP a otro.
- Si vamos cambiando de circuito, la rotación se descuadra todavía más...
- ¿Qué pasa si alguien falta?
- Me parece complicadillo, por no decir imposible, mantener la cuenta de quién va corriendo con cada kart, contando con la gente que falta y la gente que llega nueva
Sin embargo, yo también entiendo que a tol mundo le gusta coger los coches buenos, así que propongo una pequeña variación respecto a mi propuesta original, en la línea de lo que decía Cañón.
Por otro lado, recordemos que seguimos estando aquí para pasárnoslo bien, y la parrilla invertida se ha revelado como lo más divertido que hemos hecho desde que empezamos. Pero también comprendo a los que no les hace gracia este formato porque perjudica a los que se han clasificado bien en la 1ª manga. Por eso creo que es FUNDAMENTAL beneficiar de alguna forma a dichos pilotos en la ronda de parrilla invertida.
En resumen, esta es mi propuesta:
Clasificación
Kart, por sorteo.
Esto da la posibilidad a todo el mundo de cojer un buen coche.
1ª manga
Orden de salida, según el resultado de la clasificación.
Karts, por sorteo.
Este formato de nuevo da la posibilidad a todo el mundo de cojer un buen coche, ahora en carrera como decía Cañón, pero sigue otorgando una recompensa en forma de buena posición de salida al que clasifica bien. Por cierto, recordemos que al principio siempre lo haciamos así. En Alcalá nos metíamos en el primer coche que pillábamos. Nadie se preocupaba tanto por los coches y no nos fue tan mal.
2ª manga
Orden de salida, invertido respecto al resultado de la 1ª manga.
Karts, elección por orden de clasificación en la 1ª manga.
Este formato permite parrilla invertida pero sin perjudicar tanto al que obtiene un buen resultado en la 1ª manga.
Además, introduciría una nueva regla: definir cuales son los coches muy malos y no permitir que a alguien le toque en los dos sorteos alguno de dichos coches. Es decir, si a alguien le toca el 5 ó el 7 en la clasificación, no podrá tocarle en la 1ª manga. Claro que para esto hay que definir, A PRIORI, cuáles son los coches malos.