FORO OPINIONES
 


Escribe lo que quieras

FORO OPINIONES - Sistema de puntuación categoría individual

Se encuentra aqui:
FORO OPINIONES => OPINIÓN => Sistema de puntuación categoría individual
<- Volver  1  2  3  4  5  6 Siguiente -> 

AJSpeed
(14 Posts hasta ahora)
10-06-2009 15:14 (UTC)[citar]
No estoy de acuerdo en que el coche se mantenga si se invierte la parrilla. Si estaria de acuerdo si el coche es el mismo para cada piloto durante todo el GP.

Otra opcion es hacerlo como lo estamos haciendo ahora, con parrilla invertida y cambio de coches, pero se da cierta puntuacion a la clasificacion. 5-4-3-2-1 para que así los rapidos en calificacion, con buena posicion y buen coche en la primera carrera y mala posicion y mal coche en la segunda carrera, hagan valer el merito de haber hecho una buena calificacion.

En resumen, se penaliza en la segunda al que haya hecho buen tiempo y por tanto (asociacion discutible y no siempre aplicable) buena 1ª carrera, pero al menos tiene el consuelo de los puntos que se suman al total del computo del GP.
Dani Caballero (Visitante)
17-06-2009 15:12 (UTC)[citar]
Encuentro interesante la propuesta de AJ de hacer turnos rotatorios de coches. Habría que estudiar el aplicarla, así si se hace bien todos los pilotos correrían con todos los coches. Iré pensando en algo...
Lolui
(21 Posts hasta ahora)
17-06-2009 19:00 (UTC)[citar]
Hombre como ya sabemos, el que es bueno remonta sea como sea, otra cosa que ese día le toque uno de los karts que estén mal como ya nos pasó a julio y a mí con el 7.
Recordad que la primera vez que hicimos la parrilla invertida los que ganaron salieron del final con karts normales, lo más rápidos salieron primero y segundo.
carlos
(37 Posts hasta ahora)
23-06-2009 21:22 (UTC)[citar]
A lo de los turnos rotatorios le veo varios problemillas:

- Un campeonato tiene 6 GPs, por lo que es imposible que todos cojamos todos los karts buenos en un sólo campeonato.

- Por otra parte, ya hemos comprobado que el nivel de los karts cambian de un GP a otro.

- Si vamos cambiando de circuito, la rotación se descuadra todavía más...

- ¿Qué pasa si alguien falta?

- Me parece complicadillo, por no decir imposible, mantener la cuenta de quién va corriendo con cada kart, contando con la gente que falta y la gente que llega nueva


Sin embargo, yo también entiendo que a tol mundo le gusta coger los coches buenos, así que propongo una pequeña variación respecto a mi propuesta original, en la línea de lo que decía Cañón.

Por otro lado, recordemos que seguimos estando aquí para pasárnoslo bien, y la parrilla invertida se ha revelado como lo más divertido que hemos hecho desde que empezamos. Pero también comprendo a los que no les hace gracia este formato porque perjudica a los que se han clasificado bien en la 1ª manga. Por eso creo que es FUNDAMENTAL beneficiar de alguna forma a dichos pilotos en la ronda de parrilla invertida.

En resumen, esta es mi propuesta:


Clasificación
Kart, por sorteo.

Esto da la posibilidad a todo el mundo de cojer un buen coche.


1ª manga
Orden de salida, según el resultado de la clasificación.
Karts, por sorteo.

Este formato de nuevo da la posibilidad a todo el mundo de cojer un buen coche, ahora en carrera como decía Cañón, pero sigue otorgando una recompensa en forma de buena posición de salida al que clasifica bien. Por cierto, recordemos que al principio siempre lo haciamos así. En Alcalá nos metíamos en el primer coche que pillábamos. Nadie se preocupaba tanto por los coches y no nos fue tan mal.


2ª manga
Orden de salida, invertido respecto al resultado de la 1ª manga.
Karts, elección por orden de clasificación en la 1ª manga.

Este formato permite parrilla invertida pero sin perjudicar tanto al que obtiene un buen resultado en la 1ª manga.


Además, introduciría una nueva regla: definir cuales son los coches muy malos y no permitir que a alguien le toque en los dos sorteos alguno de dichos coches. Es decir, si a alguien le toca el 5 ó el 7 en la clasificación, no podrá tocarle en la 1ª manga. Claro que para esto hay que definir, A PRIORI, cuáles son los coches malos.
Lolui Kubica (Visitante)
23-06-2009 22:04 (UTC)[citar]
A ver, en cuanto a la elección de karts, si es cierto que de un mes para otro nos encontramos que algunos han mejorado y otros han ido a peor como el 5 y el 7, que tras unos primeros gps muy bueno, fue cayendo en picado hasta averiarse, cosa que Julio y yo nos lo comimos. En cuanto al 5, la última vez fue mejor pero aún así seguía siendo lento. Y no he contado con el manta del 15 rojo, que no se parece en nada al 12 rojo, que como ya nos dijo joaquín, al tener dos dientes del piñón menos, en las curvas hace uso del "mariquita el último", luego en las rectas es otra cosa.
Viendo las últimas carreras, yo seguiré en mi idea de no cogerme el kart más rápido, con uno normal me vale, lo que me toque bienvenido será.
Luego, como la del martes será una carrera con los f300, por lo que pude ver la otra vez, estos karts están muchísimo más enteros que los f200 ya que no se usan tanto y la diferencia de peso no se nota puesto que la potencia es considerable, así que tanto si hacemos parrilla invertida como si no, todo el mundo irá muy rápido.
La elección de los karts lo mejor es que la primera sea por sorteo y luego según posiciones ya sea inversa o no.
Y sobre todo insistir en la diversión, que hemos formado una actividad muy buena y que puede perdurar durante mucho tiempo si la mantenemos.
Amo al lío señores, Força Kartingaso 2.0



Temas totales: 15
Entradas totales: 206
Usuarios totales: 8
 
  Hoy habia 2 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis