FORO OPINIONES
 


Escribe lo que quieras

FORO OPINIONES - Sistema de puntuación categoría individual

Se encuentra aqui:
FORO OPINIONES => OPINIÓN => Sistema de puntuación categoría individual

<-Volver

 1  2  3  4  5  6 Siguiente -> 

carlos
(37 Posts hasta ahora)
09-06-2009 08:36 (UTC)[citar]
Hola a todos.

Abro este hilo para que cada uno haga su propuesta de sistema de puntuación para el siguiente campeonato del kartingaso. Después votamos y listo!


Decir que todo esto es para la categoría individual. Después tendremos que ver el tema escuderías
Ahí va mi propuesta:


1. Puntuación de cada GP

Cada posición otorgará los siguientes puntos:

1º - 15
2º - 12
3º - 10
4º - 8
5º - 7
6º - 6
7º - 5
8º - 4
9º - 3
10º - 2
11º - 1

El resto de pilotos no obtendrán ningún punto.

Cada día de GP puntuará cómo un solo GP, independientemente del formato de la carrera ese día. Es decir, no importa que sea "clasificación + 1ª manga + 2ª manga", o que sea "clasificación + semifinal + final", o el formato que sea. Será como si sólo se hubiera corrido un GP.


2. Formatos de cada GP

En el Castillo de las Guardas, el formato de competición de cada GP será de la siguiente forma:


2.1 Si hay 11 o menos pilotos

Ronda clasificatoria
Kart elegido al azar.

1ª manga
Salida determinada por el resultado de la ronda de clasificación.
Selección de kart acorde a la ronda de clasificación.

2ª manga
Salida invertida repecto al resultado de la 1ª manga.
Elección de kart acorde al resultado de la 1º manga. Es decir, el orden, al revés, pero para el coche se respeta el resultado de la 1ª manga. Así seguimos teniendo parrilla invertida, que es lo divertido, pero no se penaliza tanto a los que lo hagan bien en la 1ª manga, y por lo tanto también se da más valor a la ronda de clasificación.

Cada manga seguirá la puntuación estándar especificada en el apartado 1, y la clasificación final del GP vendrá dada por el orden resultante de la suma de los puntos obtenidos en cada manga.
En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1. Mejor clasificación obtenida en las 2 mangas
2. Mejor tiempo obtenido en carrera
3. Mejor tiempo obtenido en clasificación
4. Sorteo


2.2 Si hay 12 o más pilotos

2 tandas clasificatorias
6 pilotos o más cada una.
Kart elegido al azar

2 semifinales
6 pilotos o más cada una.
Cada semifinal la correrán los tiempos pares e impares respectivamente.
Elección de kart según el resultado de la clasificación.

Final A
Si el número total de pilotos es par, el número de pilotos en la final será la mitad.
Si el número total de pilotos es impar, el número de pilotos en la final será la mitad más uno.
Se clasificarán para la final A los mejores pilotos de cada semifinal hasta completar el número antes especificado.
Si el número total de pilotos es par, se clasificarán igual número de pilotos de una y otra semifinal.
Si el número total de pilotos es impar, se añadirá un piloto más que corresponderá al siguiente mejor tiempo. Es decir, si hay 13 pilotos, la final la correrán 7 pilotos: los 3 primeros de cada semifinal y el 4º mejor tiempo.
Entre cada 2 pilotos con misma clasificación en la semifinal saldrá primero el que haya obtenido mejor tiempo en la semifinal.
Elección de kart acorde al orden de salida.
La final A se correrá después de la final B.

Final B
La correrán la mitad de pilotos con peor clasificación de cada semifinal. Es decir, todos los que no se hayan clasificado para la final A.
Elección de kart acorde al orden de salida.
Los pilotos con misma posición en cada semifinal desempatarán por tiempos.


3. Clasificación del campeonato y ganador del kartingaso

La clasificación del campeonato vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos en cada carrera.

El ganador del título de campeón del kartingaso será el piloto que sume más puntos en los 6 GPs del campeonato.

En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions.
3. Número de vueltas rápidas.
4. Sorteo.


4. Premio a la velocidad

Se otorgará el "Premio a la velocidad" al piloto que más pole positions hayan conseguido durante el campeonato.

En caso de empate a número de pole positions, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de vueltas rápidas.
3. Sorteo.


5. Premio a la regularidad

Se otorgará el "Premio a la regularidad" al piloto que mejor ratio puntos/carrera obtenga a la finalización del campeonato, siempre y cuando haya completado al menos 4 de las 6 carreras del campeonato.

En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions.
3. Número de vueltas rápidas.
4. Sorteo.


6. Duración del campeonato

La duración del campeonato se establece en 6 GPs, independientemente de cuándo se corran.
Es obligatorio que se corran los 6 GPs.
Siempre se respetarán los estatutos, concretamente el artículo 13, que dicta que una carrera se puede declarar "no puntuable" si se dan condiciones especiales como falta de quorum.


Pues esta es mi propuesta, a ver qué os parece.

Taluegooooooo
Cañon (Visitante)
09-06-2009 10:18 (UTC)[citar]
Me gusta, sólo tengo una opinion, en el caso de parrilla invertida, los puntos no deberian ser los mismos, y se debería dejar elegir coche por orden de salida.

Estoy de acuerdo en no penalizar a los pilotos en parrilla invertida, yo me he visto favorecido en el ultimo GP por el sistema de puntuación, así que propongo que el sistema de puntuacion en parrilla invertida sea algo simbólico, por ejemplo, puntuar sólo a los 3 primeros con 3, 2 y 1 punto (como la final de consolacion), pero dejar elegir coche.

El motivo es, primero, que los de detrás también queremos coger coches rápidos de vez en cuando, yo hice mi mejor vuelta gracias a esto.

Y segundo, que pasa si un piloto gana un campeonato de 14 participantes , y a la siguiente no vá, y sólo hay 8 participantes, es que lo pueden adelantar hasta los más regulares, y sólo por no haber podido asistir.

Así que resumiendo:
En caso de parrilla invertida, se hace igual que una final de consolación, se puntua algo, para que haya aliciente, pero no es la final A, y por supuesto se elige el coche también de forma invertida.
Lolui (Visitante)
09-06-2009 11:23 (UTC)[citar]
Está muy bien redactado.
Es una base firme para poder llevarlo a cabo a partir del mes siguiente.
Añado algo por mi cuenta a ver que os parece.
Para el asunto del premio a la velocidad, vería bien dar un punto de más a los poseedores de la pole y vuelta rápida de las dos tandas, o al menos de la última.
Así algunos desempates también se podrían resolver por esta vía.
Pole: + 1
Vuelta rapida: +1

Otro premio que se podría hacer es al mejor adelantemiento, pero claro, es más complicado porque haría falta el vídeo.

En estos días redactaré algo sobre las escuderías.
carlos
(37 Posts hasta ahora)
09-06-2009 18:52 (UTC)[citar]
Cañón, respecto a lo de que:

Citar:
Y segundo, que pasa si un piloto gana un campeonato de 14 participantes , y a la siguiente no vá, y sólo hay 8 participantes, es que lo pueden adelantar hasta los más regulares, y sólo por no haber podido asistir.


creo que lo más justo es que, el que más puntúe es el que gana, independientemente de a cuántos GPs asista. Eso evita muchas complicaciones. En cualquier campeonato es así.

Si atendemos a la puntuación media, podría pasar que alguien corra un sólo GP, lo gane, y ya no corra más. Eah, mundial al canto.


Por otro lado, no veo del todo claro lo de que la parrilla invertida puntúe simbólicamente, ya que eso la devalúa por completo. Creo que así pierde toda la emoción, ¿no os parece?

Decir que mi propuesta intenta contentar a todos por igual, a los que van delante, que podrían elegir kart, y a los que van detrás, que salen delante y así tienen más posibilidades.
AJ (Visitante)
10-06-2009 15:05 (UTC)[citar]
Estoy de acuerdo con Carlos en su postulado.

Parrila invertida en la 2ª y con puntuacion de 15 como la primera. Es emocionante y se pueden igualar la puntuacion del campeonato. Con lo que favorece el espectaculo hasta el final del campeonato.

Añado algo relativo a la eleccion de los coches que creo que es la clave y lo que nos preocupa a todos. Podríamos estudiar la forma que cada piloto corra una carrera con un coche distinto. Hacer una especie de turno rotativo cambiando el binomio coche piloto en todas las carreras.

Incluso se pueden penalizar los puntos conseguido con los coches rápidos (*0.8 o 0.9) y premiar los conseguidos con los lentos (*1.1 o 1.2)



Temas totales: 15
Entradas totales: 206
Usuarios totales: 8
 
  Hoy habia 6 visitantes (6 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis