Hola a todos.
Abro este hilo para que cada uno haga su propuesta de sistema de puntuación para el siguiente campeonato del kartingaso. Después votamos y listo!
Decir que todo esto es para la categoría individual. Después tendremos que ver el tema escuderías
Ahí va mi propuesta:
1. Puntuación de cada GP
Cada posición otorgará los siguientes puntos:
1º - 15
2º - 12
3º - 10
4º - 8
5º - 7
6º - 6
7º - 5
8º - 4
9º - 3
10º - 2
11º - 1
El resto de pilotos no obtendrán ningún punto.
Cada día de GP puntuará cómo un solo GP, independientemente del formato de la carrera ese día. Es decir, no importa que sea "clasificación + 1ª manga + 2ª manga", o que sea "clasificación + semifinal + final", o el formato que sea. Será como si sólo se hubiera corrido un GP.
2. Formatos de cada GP
En el Castillo de las Guardas, el formato de competición de cada GP será de la siguiente forma:
2.1 Si hay 11 o menos pilotos
Ronda clasificatoria
Kart elegido al azar.
1ª manga
Salida determinada por el resultado de la ronda de clasificación.
Selección de kart acorde a la ronda de clasificación.
2ª manga
Salida invertida repecto al resultado de la 1ª manga.
Elección de kart acorde al resultado de la 1º manga. Es decir, el orden, al revés, pero para el coche se respeta el resultado de la 1ª manga. Así seguimos teniendo parrilla invertida, que es lo divertido, pero no se penaliza tanto a los que lo hagan bien en la 1ª manga, y por lo tanto también se da más valor a la ronda de clasificación.
Cada manga seguirá la puntuación estándar especificada en el apartado 1, y la clasificación final del GP vendrá dada por el orden resultante de la suma de los puntos obtenidos en cada manga.
En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1. Mejor clasificación obtenida en las 2 mangas
2. Mejor tiempo obtenido en carrera
3. Mejor tiempo obtenido en clasificación
4. Sorteo
2.2 Si hay 12 o más pilotos
2 tandas clasificatorias
6 pilotos o más cada una.
Kart elegido al azar
2 semifinales
6 pilotos o más cada una.
Cada semifinal la correrán los tiempos pares e impares respectivamente.
Elección de kart según el resultado de la clasificación.
Final A
Si el número total de pilotos es par, el número de pilotos en la final será la mitad.
Si el número total de pilotos es impar, el número de pilotos en la final será la mitad más uno.
Se clasificarán para la final A los mejores pilotos de cada semifinal hasta completar el número antes especificado.
Si el número total de pilotos es par, se clasificarán igual número de pilotos de una y otra semifinal.
Si el número total de pilotos es impar, se añadirá un piloto más que corresponderá al siguiente mejor tiempo. Es decir, si hay 13 pilotos, la final la correrán 7 pilotos: los 3 primeros de cada semifinal y el 4º mejor tiempo.
Entre cada 2 pilotos con misma clasificación en la semifinal saldrá primero el que haya obtenido mejor tiempo en la semifinal.
Elección de kart acorde al orden de salida.
La final A se correrá después de la final B.
Final B
La correrán la mitad de pilotos con peor clasificación de cada semifinal. Es decir, todos los que no se hayan clasificado para la final A.
Elección de kart acorde al orden de salida.
Los pilotos con misma posición en cada semifinal desempatarán por tiempos.
3. Clasificación del campeonato y ganador del kartingaso
La clasificación del campeonato vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos en cada carrera.
El ganador del título de campeón del kartingaso será el piloto que sume más puntos en los 6 GPs del campeonato.
En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions.
3. Número de vueltas rápidas.
4. Sorteo.
4. Premio a la velocidad
Se otorgará el "Premio a la velocidad" al piloto que más pole positions hayan conseguido durante el campeonato.
En caso de empate a número de pole positions, se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de vueltas rápidas.
3. Sorteo.
5. Premio a la regularidad
Se otorgará el "Premio a la regularidad" al piloto que mejor ratio puntos/carrera obtenga a la finalización del campeonato, siempre y cuando haya completado al menos 4 de las 6 carreras del campeonato.
En caso de empate a puntos, se seguirán los siguientes criterios de desempate:
1. Mejores resultados. Es decir, ganará el que tenga más 1ºs puestos. Si empatan a número de 1ºs puestos, se pasa al número de 2ºs puestos, y así sucesivamente.
2. Número de pole positions.
3. Número de vueltas rápidas.
4. Sorteo.
6. Duración del campeonato
La duración del campeonato se establece en 6 GPs, independientemente de cuándo se corran.
Es obligatorio que se corran los 6 GPs.
Siempre se respetarán los estatutos, concretamente el artículo 13, que dicta que una carrera se puede declarar "no puntuable" si se dan condiciones especiales como falta de quorum.
Pues esta es mi propuesta, a ver qué os parece.
Taluegooooooo