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Lolui
(21 Posts hasta ahora)
10-06-2009 18:52 (UTC)[citar]
-Creación de escuderías-
Las escuderías deben estar formadas por 2 o 3 pilotos. A ser posible, es preferible que sean 3 ya que no siempre podemos contar con los mismo pilotos. A veces algunos faltan por diferentes motivos (justificados) entonces, para no dejar la escudería huérfana sería necesario este número. Esto, queda a elección de la mayoría.
Tales escuderías, estarían formadas por tres tipos de pilotos que serán elegidos por sorteo mediante el siguiente criterio; habrá que diferenciar entre pilotos campeones, aspirantes y puntuadores.

- Pilotos campeones: Aquellos pilotos claramente favoritos a conseguir la victoria final. (Carlos, José Enrique, Ezú y Cañón por ser los únicos que han conseguido victorias)

- Pilotos aspirantes: Aquellos pilotos asiduos al podio y que a su vez, a lo largo de la temporada demostraron posibilidades de conseguir victorias (Dani, Lolui, Javi, etc&hellip.

- Pilotos puntuadores: Aquellos pilotos que casi siempre consiguen puntuar fuera del podio. (El resto de pilotos veteranos y novatos)

En una escudería no podrá haber dos pilotos de la misma categoría "campeones" y a su vez debería ser igual para categoría "aspirantes", del mismo modo no deberían coincidir uno de los campeones con uno de los aspirantes, ya que tienen mayores posibilidades de éxito. Ésto será dificil de cuadrar.

Para designar al líder de las escuderías nos basaremos en los resultados tras la segunda carrera. Si al cabo de ésta, la diferencia de puntos entre los tres es favorable al primero en 20 puntos, el líder pasará a ser el que tenga esa diferencia. De no ser así, se decidirá al término de la tercera carrera y así sucesivamente. Pero antes de decidirse el líder, todos tendrán las mismas opciones. Si llegado el caso no es posible elegir al líder porque entre los pilotos no hay mucha diferencia de puntos, todos contarán con igualdad hasta el final. Habría que tener en cuenta que el que mejor fuera sería el que obtuviera los mejores resultados.
Los líderes de las escuderías son los que en teoría deberán optar al triunfo, salvo castástrofe con lo que el segundo líder pasaría a ser el primero. Hay que tener en cuenta que si el líder tiene un día nefasto y uno de sus escuderos ve posibilidades de éxito, éste podrá tirar hacia delante para hacerse con la victoria.
Al finalizar el campeonato a 6 carreras, los pilotos cambiarán de escudería o en caso de querer mantener los mismos puestos, se volverá a empezar para elegir un nuevo lider.

Los escuderos “en teoría” deberían prestarle su ayuda para poder optar a la victoria. Estos, pueden entorpecer la carrera de otro piloto sin infringir las reglas básicas. Pueden ralentizar su marcha cerrando dentro de lo legal su trayectoria e intentando por todos los medios legales que no sean adelantados, de esta manera su líder podrá coger la suficiente ventaja para poder ganar o recuperar el terreno si viene por detrás. Como ya sabemos, queda totalmente prohibido echar fuera de pista a otro piloto de forma deliberada.

Dependiendo de los resultados que se den, un piloto podrá subir de categoría. De la misma manera que se podrá bajar si no cumple con un mínimo de expectativas.

Los administradores y presidente no pueden formar parte de una misma escudería para poder ser totalmente imparciales en cualquier decisión si es que decidimos llevar hacia delante el asunto de las sanciones.


Las escuderías puntuarán de la siguiente manera desde el primer puesto hasta el sexto: , 6, 5, 4, 3, 2, 1

En caso de ser más de doce pilotos, el piloto nuevo que forme parte de una escudería (por sorteo) lo seguirá siendo en posteriores convocatorias aunque no venga el total de 6 carreras.

Para poder controlar a las escuderías, los pilotos deberían llevar algo que los identificara desde lejos (camisetas de un mismo color), así se podrá saber en todo momento quienes son.
Las escuderías tomaran el nombre de la camiseta del color que lleven los pilotos.

-Posibilidades de conceder un premio-
Para incentivar y motivar a todos los pilotos, sobre todo a aquellos que por diferentes motivos no consiguen subir al podio, se podría establecer un premio para la escudería ganadora. De manera que un piloto que nunca gane pero si puntúe siempre, puede ser ganador del premio si sus compañeros consigue ganar carreras.
Existirá un ganador de la competición y a su vez una escudería ganadora en la cual los componentes de dicha escudería, serán los que se lleven el premio.
Debemos tener en cuenta que un simple punto puede determinar quien gana, y si esto se decide por un piloto que casi nunca obtiene buenos resultados, será tan artífice del éxito como aquel que haya hecho muchos podios, de manera que el respeto siempre estaría presente.
Se pueden tomar dos alternativas para llevar a cabo este tema: Os muestro la siguiente prueba:

Ejemplos:
nº pilotos x 0,5€ = € x nº carreras de pago (5) + nº pilotos x 3€ = €
12 x 0.5€ = 6€ x 5 + (12 x 3€)= 66 €

Como podéis ver, según la cantidad que se ponga por piloto, el premio puede ser mayor. El hecho de que con el “premio a la fidelidad” de Joaquín, solo paguemos 5 carreras de f200, se puede añadir un pequeño extra como son los 3€ ya que siempre nos ahorraríamos 33€ si tuviéramos dicho premio por parte de Joaquín. Otra cosa distinta es si para esa sexta carrera decidimos coger los F300.
El premio, será repartido entre la escudería ganadora.

El comité del kartingaso, se haría con una hucha (tipo cerdito u otra, se aceptan sugerencias) para ir acumulando el premio.
Las cantidades a pagar tomarán el nombre de impuesto de competición y se incluirán en los estatutos, de manera que todo aquel que quiera participar, deberá hacerse cargo del pago una vez leído los estatutos. Para llevar a cabo la recaudación, ésta se podría efectuar de dos maneras:
- Pagar todo el impuesto al principio de la temporada
- Pagar el impuesto correspondiente de cada gp antes de iniciar la carrera.

Con la primera opción, todo aquel que esté de acuerdo en competir con nosotros, digamos que se “comprometería” en asistir a los 6 gp. De la otra manera habría que decidir que pasaría si al 3 gp viene un invitado y se incorpora a una escudería hasta final de temporada que al final del campeonato sería ganadora, ¿se llevaría el también el premio entero?.
Pienso que este tema del premio si se llega a un acuerdo (creo que es una buena manera de motivar a aquellos que se gastan el dinero y no hacen un buen papel), se debe establecer en los estatutos y todo aquel que esté de acuerdo, se comprometa con dicho impuesto. Así que la votación si todos están de acuerdo con este apartado del premio, debería ser si: Se paga todo antes o, durante.

Bueno compañeros, esto es todo. Exprimirlo y contadme vuestras ideas para mejorar esto.
Mgue (Visitante)
11-06-2009 09:04 (UTC)[citar]
Vale, estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que veo un poco peliagudo es lo del tema del líder... 1º Yo creo, que lo mejor es que una vez creada la escuderia, dar libertad a los pilotos para que ellos mismos elijan su estrategia (con lider, sin lider, ayudarse o no ayudarse) ya que el tema de ayudar al lider es cosa de estrategia y no de normativa. En resumen, que cada escuderia una vez formada se busquen las habichuelas pa correr con sus estrategias (intercambiarse coches, etc...).
Con la idea de que es formada por 3 pilotos que entre ellos tienen que planificar cada carrera.

2º El tema del premio, me parece genial, ademas el impuesto de competición es algo que ya dije que se deberia de haber introducido antes... TODO EL QUE QUIERA CORRER CON NOSOTROS tiene que contribuir al desarrollo de Kartingaso. Los 0,50€ los veo perfect, es una cantidad simbolica que todo el mundo puede desembolsar.

3º PREMIO: una vez puesto en práctica el "impuesto de competicion" y la idea de crear un premio, pienso bajo mi humilde opinion, que BAJO NINGÚN CONCEPTO ESTE PREMIO DEBE SER MONETARIO, es decir, que no se reparta dinero a los ganadores, sino un premio físico, al ser posible de tipo humorístico jejej... pines, medallitas... ya se verá...
Mgue (Visitante)
11-06-2009 09:08 (UTC)[citar]
PD: la idea de que el premio no sea monetario es para intentar que las carreras sean limpias, como vemos, si aun siendo simplemente carreras de diversion hay cosas de dudosa legalidad... imaginaros si hay dinero de por medio... me niego ha correr con premios en €€€€.

Vuelvo a insistir, QUE PRIME LA DIVERSION A LA COMPETICION, Y SI HAY QUE DEJAR ADELANTAR PUES SE DEJA Y PUNTO...
carlos
(37 Posts hasta ahora)
14-06-2009 16:32 (UTC)[citar]
Pues entrando como un elefante en una cacharrería, ahí van mis comentarios:

- Mi idea general es que esto de las escuderías no debe coartar que cada uno conduzca como le parezca y haga lo que quiera durante la carrera, por múltiples motivos:

1.- No nos estamos jugando nada (por ahora, hasta que el kartingaso se haga muy famoso )

2.- Creo que debería seguir siendo una competición abierta a nuevos participantes, y esto quizá lo cierra un poco. ¿Qué pasa si viene alguien nuevo a mitad de campeonato? ¿Va a tener que adaptarse a las reglas de la escudería que le toque?... Al fin y al cabo, la mayoría de la gente sólo quiere correr y ya está, sin complicarse más la vida...

Así pues, creo que lo de las escuderías debe ser algo que vaya por detrás, o, en todo caso y como dice Migue, que cada escudería sea un mundo y pueda hacer lo que quiera.

- Respecto a lo de que tenga que haber un líder y obligación de que el líder sea el que opte a la victoria, pues en la linea de lo de antes, creo que allá cada escudería.

- Me parece bien lo de crear categorías para organizar las escuderías, aunque creo que se deben establecer siguiendo la puntuación media conseguida en el campeonato anterior de forma estricta, sin dar lugar a interpretaciones de quién es mejor y quién es peor.

Propongo lo siguiente:
Que las escuderías sean de 3 pilotos.
Contar los pilotos que han asistido a al menos 4 GPs durante el campeonato anterior, y crear tantas escuderías como sean necesarias.
Asignar cada piloto a cada escudería siguiendo la puntuación media obtenida en el campeonato anterior.
Los pilotos que lleguen nuevos irán rellenando las escuderías que todavía no tengan 3 pilotos, y cuando estén todas rellenas, se irán creando nuevas escuderías.
En el caso actual, las escuderías quedarían así:

Escudería & Piloto & Media
1 Carlos 11,60
2 Jesús 9,40
3 Jose Enrique 8,50
4 Dani Caballero 8,25
1 Jose 6,50
2 Cañón 5,67
3 Javi 5,00
4 Julio 3,80
1 Migue 3,60
2 Antonio Juan 3,40
3 Salva 0,75
4 Vicente 0,50

Si en el 1er GP llegan 2 pilotos nuevos, pues se crea una nueva escudería con ellos. Por ejemplo Marco y Carlos Díaz:

5 Marco 4,00
5 Carlos Díaz 1,00

Si en el siguiente GP falta Carlos Díaz y vienen otros dos nuevos, por ejemplo Joselu y Enrique:

5 Enrique 5,00
6 Joselu 2,00

Carlos Díaz seguiría formando parte de la escudería 5.

Y así sucesivamente. Este sistema beneficia a los más asiduos.

Ah, y lo de que el presidente y los dos miembros del comité no puedan caer en la misma, yo no lo aplicaría, puesto que limita bastante, y puede perjudicar al resto de pilotos a la hora de la asignación. Creo que, si se establecen bien las normas (y vamos por buen camino ) no debe haber problema.


- Respecto a la puntuación, creo que es más sencillo si simplemente se suman los puntos obtenidos por cada piloto en la categoría individual, igual que se hace en la fórmula uno.

- Lo de los colores me parece bien, aunque veo complicado aplicarlo. Seguro que alguien siempre falla. Quizá podíamos plantear la posibilidad de usar petos.

- También me gusta la idea del premio, y también coincido con Migue en que no debería ser monetario. La idea de correr por dinero no me hace gracia!
Creo que, con el dinerillo recaudado, podíamos comprar unas medallas para los miembros de la escudería ganadora. Esta idea me gusta también para la categoría individual, lo propondré allí.
He estado mirando precios y creo que puede ser bastante asequible.
Además, los trofeos son un recuerdo bonito de este tema.

Respecto al dinero a poner, creo que cada uno sólo se debe pagar por cada GP que corra. Y siendo así, propongo que cada uno ponga 1 € por carrera. Creo que es poco y tendríamos, por ejemplo:

12 pilotos x 1 € x 6 carreras = 72 €

Si vienen más pilotos, pues habrá más dinero

Creo que lo de la 6ª carrera de regalo de Joaquín no debe influir en esto, ya que, insisto, espero que corramos en otros circuitos!, así que ya no encajaría la cuenta.

Y opto por la opción de que los pagos se realicen en cada GP. Así pues, cada vez, en lugar de poner 34 € ponemos 35 €, y un problema menos con el cambio! (si corremos en otro circuito, se suma 1 € al precio del circuito y listo).

Además, y este es un punto muy crítico e importante: creo que deberíamos establecer que el que para correr con nosotros hay que poner ese euro por carrera, porque si no imaginaros que follón: En cada carrera habría gente que puntua, gente que no puntua, gente que paga, gente que no paga, pero todos estarían a la vez en la pista...
La única pega que le veo a esto, y no se cómo solucionar es que si alguien corre un sólo GP, paga 1 €, y tiene la suerte de estar en la escudería ganadora, se llevará el mismo premio que alguien que ha pagado todos los GPs... Respecto a esto, propongo que de igual, ya que 6 € no es nada de dinero comparado con lo que se paga en total por correr...


Bueno, me he quedao a gusto... Siento el ladrillazo, y Jose, siento ser tan polémico
Migue (Visitante)
14-06-2009 17:31 (UTC)[citar]
Me parece magnifica tu proposicion Carlos, es mas, encaja al 100% con mi idea de las escuderias.

Yo, particularmente aplicaría ya esta proposicion.

Qué decis????

Solo un matiz, en el tema de la puntuacion de las escuderias pienso que es mejor o mas equilibrado que solo te tengan en cuenta las 2 mejores puntuaciones de los 3 pilotos.
De forma que: si una escuderia termina todos sus pilotos 1º 2º y 3º, solo puntuarian el 1º y 2º para el equipo, al mismo tiempo que: Si una escuderia sus pilotos quedan 1º 2 y último, solo contaria los puntos del 1º y 2º, de forma que las escuderias que tengan pilotos que no suelen puntuar no se vean perjudicadas.

No se si me explico...



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