-Creación de escuderías-
Las escuderías deben estar formadas por 2 o 3 pilotos. A ser posible, es preferible que sean 3 ya que no siempre podemos contar con los mismo pilotos. A veces algunos faltan por diferentes motivos (justificados) entonces, para no dejar la escudería huérfana sería necesario este número. Esto, queda a elección de la mayoría.
Tales escuderías, estarían formadas por tres tipos de pilotos que serán elegidos por sorteo mediante el siguiente criterio; habrá que diferenciar entre pilotos campeones, aspirantes y puntuadores.
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Pilotos campeones: Aquellos pilotos claramente favoritos a conseguir la victoria final. (Carlos, José Enrique, Ezú y Cañón por ser los únicos que han conseguido victorias)
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Pilotos aspirantes: Aquellos pilotos asiduos al podio y que a su vez, a lo largo de la temporada demostraron posibilidades de conseguir victorias (Dani, Lolui, Javi, etc&hellip
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Pilotos puntuadores: Aquellos pilotos que casi siempre consiguen puntuar fuera del podio. (El resto de pilotos veteranos y novatos)
En una escudería no podrá haber dos pilotos de la misma categoría "campeones" y a su vez debería ser igual para categoría "aspirantes", del mismo modo no deberían coincidir uno de los campeones con uno de los aspirantes, ya que tienen mayores posibilidades de éxito. Ésto será dificil de cuadrar.
Para designar al líder de las escuderías nos basaremos en los resultados tras la segunda carrera. Si al cabo de ésta, la diferencia de puntos entre los tres es favorable al primero en 20 puntos, el líder pasará a ser el que tenga esa diferencia. De no ser así, se decidirá al término de la tercera carrera y así sucesivamente. Pero antes de decidirse el líder, todos tendrán las mismas opciones. Si llegado el caso no es posible elegir al líder porque entre los pilotos no hay mucha diferencia de puntos, todos contarán con igualdad hasta el final. Habría que tener en cuenta que el que mejor fuera sería el que obtuviera los mejores resultados.
Los líderes de las escuderías son los que en teoría deberán optar al triunfo, salvo castástrofe con lo que el segundo líder pasaría a ser el primero. Hay que tener en cuenta que si el líder tiene un día nefasto y uno de sus escuderos ve posibilidades de éxito, éste podrá tirar hacia delante para hacerse con la victoria.
Al finalizar el campeonato a 6 carreras, los pilotos cambiarán de escudería o en caso de querer mantener los mismos puestos, se volverá a empezar para elegir un nuevo lider.
Los escuderos “en teoría” deberían prestarle su ayuda para poder optar a la victoria. Estos, pueden entorpecer la carrera de otro piloto sin infringir las reglas básicas. Pueden ralentizar su marcha cerrando dentro de lo legal su trayectoria e intentando por todos los medios legales que no sean adelantados, de esta manera su líder podrá coger la suficiente ventaja para poder ganar o recuperar el terreno si viene por detrás. Como ya sabemos, queda totalmente prohibido echar fuera de pista a otro piloto de forma deliberada.
Dependiendo de los resultados que se den, un piloto podrá subir de categoría. De la misma manera que se podrá bajar si no cumple con un mínimo de expectativas.
Los administradores y presidente no pueden formar parte de una misma escudería para poder ser totalmente imparciales en cualquier decisión si es que decidimos llevar hacia delante el asunto de las sanciones.
Las escuderías puntuarán de la siguiente manera desde el primer puesto hasta el sexto: , 6, 5, 4, 3, 2, 1
En caso de ser más de doce pilotos, el piloto nuevo que forme parte de una escudería (por sorteo) lo seguirá siendo en posteriores convocatorias aunque no venga el total de 6 carreras.
Para poder controlar a las escuderías, los pilotos deberían llevar algo que los identificara desde lejos (camisetas de un mismo color), así se podrá saber en todo momento quienes son.
Las escuderías tomaran el nombre de la camiseta del color que lleven los pilotos.
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Posibilidades de conceder un premio-
Para incentivar y motivar a todos los pilotos, sobre todo a aquellos que por diferentes motivos no consiguen subir al podio, se podría establecer un premio para la escudería ganadora. De manera que un piloto que nunca gane pero si puntúe siempre, puede ser ganador del premio si sus compañeros consigue ganar carreras.
Existirá un ganador de la competición y a su vez una escudería ganadora en la cual los componentes de dicha escudería, serán los que se lleven el premio.
Debemos tener en cuenta que un simple punto puede determinar quien gana, y si esto se decide por un piloto que casi nunca obtiene buenos resultados, será tan artífice del éxito como aquel que haya hecho muchos podios, de manera que el respeto siempre estaría presente.
Se pueden tomar dos alternativas para llevar a cabo este tema: Os muestro la siguiente prueba:
Ejemplos:
nº pilotos x
0,5€ = € x nº carreras de pago (5) + nº pilotos x
3€ = €
12 x
0.5€ = 6€ x 5 + (12 x
3€)= 66 €
Como podéis ver, según la cantidad que se ponga por piloto, el premio puede ser mayor. El hecho de que con el “premio a la fidelidad” de Joaquín, solo paguemos 5 carreras de f200, se puede añadir un pequeño extra como son los 3€ ya que siempre nos ahorraríamos 33€ si tuviéramos dicho premio por parte de Joaquín. Otra cosa distinta es si para esa sexta carrera decidimos coger los F300.
El premio, será repartido entre la escudería ganadora.
El comité del kartingaso, se haría con una hucha (tipo cerdito u otra, se aceptan sugerencias) para ir acumulando el premio.
Las cantidades a pagar tomarán el nombre de impuesto de competición y se incluirán en los estatutos, de manera que todo aquel que quiera participar, deberá hacerse cargo del pago una vez leído los estatutos. Para llevar a cabo la recaudación, ésta se podría efectuar de dos maneras:
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Pagar todo el impuesto al principio de la temporada
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Pagar el impuesto correspondiente de cada gp antes de iniciar la carrera.
Con la primera opción, todo aquel que esté de acuerdo en competir con nosotros, digamos que se “comprometería” en asistir a los 6 gp. De la otra manera habría que decidir que pasaría si al 3 gp viene un invitado y se incorpora a una escudería hasta final de temporada que al final del campeonato sería ganadora, ¿se llevaría el también el premio entero?.
Pienso que este tema del premio si se llega a un acuerdo (creo que es una buena manera de motivar a aquellos que se gastan el dinero y no hacen un buen papel), se debe establecer en los estatutos y todo aquel que esté de acuerdo, se comprometa con dicho impuesto. Así que la votación si todos están de acuerdo con este apartado del premio, debería ser si: Se paga todo antes o, durante.
Bueno compañeros, esto es todo. Exprimirlo y contadme vuestras ideas para mejorar esto.